PREGUNTAS FRECUENTES

MONOTRIBUTO

Que sucede cuando un trabajador esta regido bajo las normas del monotributo?

Lo mas importante si usted es despedido, es consultar un abogado, para conocer en detalle su caso y conocer si hay relacion de dependencia, cada caso es diferente.

Tenga en cuenta que el monotributo en la mayoria de los casos es fraude a la ley laboral, con el monotributo el empleador no le paga aportes, ni obra social, ademas que no seguramente no le abonara ni aguinaldo ni vacaciones, entre otras cosas.

En un reciente fallo la Camara Laboral considero que

"....la circunstancia de que la accionada sea una entidad sin fines de lucro nada aporta para la resolución del caso, en tanto ello no la excluye del concepto de empresa que da el artículo 5 de la L.C.T y, por ende, de la posibilidad de resultar empleadora”. y Los jueces también entendieron que correspondían las indemnizaciones de la ley de empleo, debido a que “ha quedado comprobado que el vínculo se clandestinizó a partir de la renuncia de la actora”, agregando que “tampoco resulta materialmente posible atribuir complicidad a la demandante en esa operatoria”, debido a que “no puede calificarse de cómplice a quien emitió una renuncia en el marco de un proceso de achicamiento y, no obstante, continuó prestando los mismos servicios que los realizados hasta ese momento”.

Por ello recuerde consultar a un abogado de su confianza, lo antes posible

 Dra. Romina Nieva